#FilmCLM
#RuedaenCLM
La Biblioteca de Castilla-La Mancha constituye el centro bibliotecario más importante de la región y uno de los más destacados de España. Ubicada en la última planta del Alcázar de Toledo desde 1998, es un ejemplo vivo de unión de tradición y modernidad.
Dos salas destacan entre sus distintos espacios. La Sala de Lectura, al norte del edificio, ocupando toda una nave entre dos torreones, con luminosidad cambiante a lo largo del día, cuyas ventanas exteriores ofrece maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y su entorno. La Sala de Castilla-La Mancha, situada en el torreón sureste. Las impresionantes estanterías con que está dotada son del siglo XVIII y proceden de la Biblioteca Arzobispal que el Cardenal Lorenzana abrió en su Palacio en 1773 por mandato del rey Carlos III. Son de madera de nogal y están doradas con pan de oro. El resto del mobiliario data de los años 60 del siglo XX y se realizó a juego con las estanterías para la Biblioteca Pública de Toledo. Por su orientación, la sala cuenta con muy buena luminosidad y unas vistas privilegiadas.
Además, se pueden visitar también la Hemeroteca, en el torreón noroeste del Alcázar, junto a la Sala de Lectura, y la Sala de Préstamo, en el ala este.
Cuesta de los Capuchinos, 1840
45001 Toledo